Los 69 binomios de alumnos y mentores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, integrantes de la generación 2018-2019 del Programa Institucional de Mentoría Integral UNAM-Peraj FES Amigo, recibieron sus reconocimientos en el Auditorio Raoul Fuornier de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria.

Junto a sus padres, luciendo playera azul marino, pantalones de mezclilla y tenis, los educandos de las escuelas primarias Adolfo López Mateos, Cuauhtémoc y Generalísimo Morelos, del municipio de Naucalpan, en compañía de sus mentores con quienes trabajaron los pasados 10 meses, recibieron brillantes folders dorados con los documentos.

Blanca Estrella González de Paz, estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales, acompañada de su amiga Paula Ximena Gómez Ramos, estudiante del 5º año de la escuela primaria Cuauhtémoc, subieron al estrado en representación de la FES Acatlán.

Al hacer uso de la palabra, González de Paz recordó que integró la segunda generación de FES Amigo, entonces como alumna de primaria, con el paso del tiempo ingresó a la FES Acatlán; estudia Relaciones Internacionales y con este programa cumple ahora con el Servicio Social.

Frente a un auditorio completamente lleno, dijo emocionada “tuve una experiencia única e inolvidable en mi vida porque tuve la oportunidad de convivir con jóvenes que estaban estudiando una carrera, así como con niños de mi edad. Fue una gran motivación para seguir echándole ganas al estudio”.

Asimismo, agregó: “así como yo, espero que en unos años sean ustedes quienes puedan dar testimonio de que si son dedicados en aquello que les apasiona, seguro alcanzarán sus metas, como en mi caso lo fue ingresar a estudiar lo que más me gusta”.

Por último, dijo a los asistentes que “no pierdan los buenos hábitos que han desarrollado, actividades como leer 15 minutos al día y comprender lo que lean nos ayuda para crecer como personas y profesionistas”.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, asistió a la entrega de reconocimientos, lo mismo que sus colegas de Aragón, Cuautitlán y Zaragoza; además de la licenciada Ana Luz Trejo Fuentes, consejera fundadora y vicepresidenta de Peraj México.

En su oportunidad, el doctor Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Atención Educativa, informó que el Programa Peraj en México es una de las mejores opciones para que los estudiantes cumplan con el Servicio Social que, históricamente, en 82 años de funcionar han participado un millón de estudiantes en el país, y que la Generación 2018-2019 la integraron 278 binomios en la UNAM, siendo la FES Acatlán, la segunda más numerosa, con 69.

A su vez, el físico Armando Jinch Ripstein, presidente de Peraj México, destacó que el Programa en el país cumplió 15 años de operar en nuestro país, lapso en el que además de la FES Acatlán, otras entidades de la UNAM e instituciones de educación superior en México, ha atendido a 35 mil estudiantes de nivel primaria, acompañados de igual número de mentores. Además, recordó que el programa fue ideado en Israel, y comenzó a aplicarse en Ciudad Universitaria con 11 binomios.