En tres ceremonias realizadas en el Teatro Javier Barros Sierra, cerca de 400 egresados de Pedagogía, Lengua y Literaturas Hispánicas, Filosofía, Historia y Actuaría recibieron los diplomas que acredita la conclusión de sus estudios de licenciatura.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán dirigió los mensajes donde resaltó que: “la consecución de esta meta conllevó un gran esfuerzo individual y colectivo de los universitarios y sus familias, un camino lleno de diversas vivencias que han servido para formarlos como mujeres y hombres de bien, felices que puedan trasformar esta compleja y difícil sociedad”.

El doctor Martínez Justo instó a los asistentes a trabajar para enaltecer a la UNAM, el proyecto educativo más importante del país y una de las mejores instituciones de educación superior a nivel internacional. “Esta Facultad siempre será su casa, ratifiquen el compromiso y la solidaridad social que siempre nos ha caracterizado”, enfatizó.

A su vez, Viridiana Pérez Pérez, egresada de Pedagogía, felicitó a sus compañeros por este logro que alcanzaron gracias al apoyo de su familia, amigos y profesores. Destacó que el terminar sus estudios trasciende el ámbito académico y marca el inició de su vida profesional, además de su participación como agentes de cambio en la sociedad. “Esta es una muestra de constancia, dedicación y transformación”, externó.

Por su parte, Violeta Rodríguez García, conminó a sus compañeros historiadores a que utilicen su disciplina como una herramienta de autoconocimiento. Los invitó a ejercer una educación liberadora, que coadyuve en la inmersión de conciencia de sus alumnos; agradeció el compromiso de los profesores que, aunque ya no están presentes “vivirán siempre en el corazón y memoria de sus alumnos”.

En las mencionadas ceremonias estuvieron presentes la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales, la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades, el maestro Ernesto de Icaza Villalpando, jefe del programa de Humanidades y la doctora María del Rocío Ávila Santana, jefa del Programa de Pedagogía, entre otros funcionarios.