Diana Laura García Hernández, estudiante de la carrera de Arquitectura y bicampeona en la Universiada Nacional sumó un logro más para su fructífera carrera deportiva al agenciarse la medalla de oro en la disciplina de halterofilia, esta vez, en la Olimpiada Nacional 2019.

García Hernández, fue la mejor en la categoría 64 kilogramos al levantar 96 kilos de arranque y 122 en envión, lo que hizo refrendar su calidad de favorita hasta antes de su participación cerrando bien el semestre.

Con este logro, Diana Laura suma un logro más, pues apenas hace un mes, logró en Mérida, Yucatán, obtuvo el bicampeonato en la Universiada Nacional representando a la UNAM, con lo que su preparación para competencias de alto nivel sigue como lo planea para fin de año.

“Es una de mis metas, estoy consciente que la exigencia es mayor, pero de acuerdo a mis números puedo pensar en ello. Para cerrar el año me prepararé para un torneo clasificatorio que me puede dar la pauta para que el año siguiente busquemos entrar a torneos de otro nivel, en donde se otorguen puntos para poder ser seleccionada. Sueño con algún día estar en una competencia internacional y buscar el podio, pero poco a poco buscaremos las instancias para ganarnos la oportunidad de estar en un selectivo y a ver qué pasa. No tengo prisa, pero tampoco tengo límites, y sé que lo lograré”, señaló García Hernández..