Para fomentar la participación y el trabajo en equipo de los tutorados de la licenciatura en Pedagogía a través de una convivencia y competencia académica donde aplicar los conocimientos académicos y de cultura, se efectuó el Rally de verano que inició frente a La Piedra y en los jardines, con la meta en la estatua de la Sor Juana.

Organizado por la sección de Teoría Pedagógica e Historia del Programa de Pedagogía, y con la participación de más de 30 alumnos divididos en seis equipos se llevaron a cabo las actividades.

Con la búsqueda de pistas se llegó a la primera base, el jardín ubicado entre la Unidad de Posgrados y el Edificio A-11, donde los equipos debían reunirse para responder preguntas y de ahí una carrera de carretillas; enseguida dirigirse al Teatro Javier Barros Sierra para otros cuestionamientos, en tanto los atacaban con chorros de agua.

La tercera base, La Guerra Florida, consistió en comer donas amarradas sin ayudarse con las manos para llegar a la cuarta y última base, el jardín frente a la Cafetería-Librería, donde se organizó la competencia de brincos con costales, luego la meta donde tenían que contestar una sopa de letras y encontrar el tesoro.

El equipo Vino, integrado por Mariela Ruiz Ruiz, Marisol Rosas González Rosas, de sexto semestre; Betzabé García Jordán y Juan Jesús Cruz Santiago, de cuarto semestre, así como de Marco Antonio Domínguez Cleofas de segundo semestre, ganaron al cronometrar 25 minutos con 10 segundos.

“Fue interesante, no pensamos que íbamos a ganar, lo hicimos bien como diversión y esta actividad nos agradó porque convives con muchos compañeros de la carrera sin importar si eres del turno matutino o vespertino de uno u otro semestre. Me encantó ganar, lo mejor es que conocí a grandes personas con las que creo puedo hacer una gran amistad”, destacó Domínguez Cleofas.