NotiFES Digital





La arquitecta Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan de Juárez y el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán formalizaron los vínculos de cooperación y apoyo con la firma de un convenio de colaboración que beneficiará a la población de esta ayuntamiento mexiquense, a la comunidad estudiantil, profesores y trabajadores de este campus y donde resalta en forma particular la consolidación del “sendero seguro”.

En las salas Puebla y Querétaro del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) se signó la documentación correspondiente, acto al que asistieron el licenciado Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, secretario del ayuntamiento y el licenciado Manuel de Jesús Espino Barrientos, secretario de gobierno municipal; la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, y el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional.

Durán Reveles señaló que: “es el primer convenio que se firma con tema específico, el que más importa a los ciudadanos naucalpenses que es la seguridad”, además agradeció la presencia de los integrantes del cabildo de dicho municipio mexiquense.

“Es fundamental la participación de la academia, por tal motivo celebro la firma de este convenio donde generosamente la Facultad de Estudios Superiores Acatlán nos abre la posibilidad de contar con el conocimiento generado en este centro de pensamiento autónomo, lo que nos permitirá darle forma a la gestión pública de nuestro gobierno, reforzándola en busca de mayor eficacia y eficiencia mediante la asociación y cooperación con los sectores público, privado y social de nuestro municipio”.

Durán Reveles agregó: “gracias por su participación, esto habla de un antes y un después de la forma de gobernar y de vincularnos con los diferentes sectores de nuestras comunidades; un antes y un después que queremos que siente las bases para que los ciudadanos se acostumbren y sean parte permanente, coordinada de la toma de decisiones que les beneficia en sus colonias y comunidades”.

Por su parte, el doctor Martínez Justo mencionó que la relación de nuestro campus con la presidencia municipal se ha centrado en estudios sobre los distintos parques de esta entidad, el fortalecimiento de la participación ciudadana, la seguridad pública, prevención social de la violencia y la delincuencia, así como el diseño de varios sistemas de información.

“En conjunto, estamos obligados a garantizarle a una población de más de 23 mil alumnos, su formación profesional, pero además sus derechos humanos fundamentales, como la libertad, la seguridad y una vida libre de violencia”.

Como parte de los proyectos compartidos entre la FES Acatlán y el municipio de Naucalpan, Martínez Justo destacó particularmente: “la consolidación del polígono de seguridad denominado “sendero seguro”, el cual permite aumentar nuestras capacidades para dar seguridad a estudiantes, profesores, trabajadores, madres y padres de familia, así como a cualquier visitante de la Facultad”.

Además “el fortalecimiento del Plan de Desarrollo Municipal, el sistema municipal anticorrupción, el sistema de transparencia y rendición de cuentas y la protección de datos personales. Trabajar de manera más intensa y estructurada con protección civil esperando enriquecer el Atlas de Riesgo del Municipio”.

Al concluir la firma del convenio, se llevó a cabo el Foro Seguridad Humana en el Municipio de Naucalpan de Juárez, con la participación de especialistas de nuestra Facultad en la materia, así como integrantes del ayuntamiento.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.