La explanada de Sor Juana Inés de la Cruz de la FES Acatlán albergó, como ya es una tradición de fin de semestre, la exposición de los mejores proyectos realizados por los alumnos de la carrera de Arquitectura, que en esta ocasión participaron desde los de segundo hasta el décimo semestre.

El acto inaugural fue presidido por el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación; la maestra Elizabeth Cordero Gutiérrez, jefa del Programa de Arquitectura, además de profesores, egresados y jóvenes asistentes al evento.

A manera de reconocimiento a sus logros obtenidos durante el presente ciclo escolar, en esta ocasión, el corte de listón para la inauguración del evento corrió a cargo de tres estudiantes-deportistas, Diana Laura García Hernández, bicampeona en la Universiada Nacional en levantamiento de pesas, junto a Axel Murillo Salgado y Naollin Francisco Rosalino Zavala, quienes formaron parte del equipo de futbol americano Osos Acatlán, recién coronados en los Juegos Universitarios.

“Esta vez queremos darles este reconocimiento a estos alumnos porque son un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y dedicación, ya que a pesar de que la carrera es demandante ellos han podido sobresalir en el ámbito deportivo como una parte esencial para su carrera. En el caso de Diana Laura, una chica con un gran potencial que esperamos siga dando esos triunfos por la FES Acatlán y la Universidad, así como ha sido en lo académico, donde también es sobresaliente. Estos son ejemplos de que lo académico con lo recreativo se llevan de la mano, porque ambas exigen lo mismo: disciplina”, declaró Juárez Santana.

En esta ocasión fueron más de 170 proyectos los que se expusieron, con lo que creció la demanda de trabajo, algo que se logra gracias a la nueva dinámica de acercar al alumno con el mundo laboral y las prácticas de campo que se realizan donde ya conocen cómo se pueden mover en busca de las oportunidades apoyadas por los maestros.