¿Qué pasa en la transición de la niñez a la adolescencia?

Esa pregunta se responde en Mensajes, puesta en escena que se presentó en el Teatro Javier Barros Sierra, la cual retrata la vida de cuatro chicos que están en el proceso de conocer aspectos que parecen de adultos, aunque su comportamiento siga siendo infantil.

Becky, Nancy, Timi y Boy son amigos que se encuentran en el parque y empiezan a cuestionarse todo a su alrededor: desde la familia, los hermanos, la sociedad, la aceptación, quiénes son, hacia dónde van, son temas de las conversaciones que los llevan a tener una relación más entrañable, pero cayendo en momentos en excesos o errores que con el paso del tiempo pueden ser fatales.

A través de la historia se develan los secretos más íntimos de los protagonistas: casos de bullying, alcoholismo, drogadicción, relaciones sexuales, enfermedades mentales, suicidio y abusos, que buscan enfrentar sin buscar ayuda.

Las actuaciones corren a cargo de Elena Gore, Andrés Tonacatecuhtli, Nora Dañela Margón y Roy Valdés, quienes llevan la obra escrita por Larry Tremblay de una manera sobresaliente, manteniendo al público expectante ante los casos que relatan.

Mensajes es una coproducción entre México y Canadá a través de Teatro UNAM y la Universidad de Québec, en Montreal, que se estrenó en la edición XXVI del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU).