Alumnos y maestros de la licenciatura de Diseño Gráfico no olvidarán la edición 2019-2 de la Muestra Semestral Acatlán, mejor conocida por la comunidad acatleca como MUSA, en la que se rindió un homenaje póstumo al profesor Alberto Orduña Bustamante, recientemente fallecido.

En la Unidad de Talleres Multidisciplinarios de nuestra Facultad se realizó el acto solemne encabezado por el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, y el maestro Esteban Piña Pérez, jefe del Programa de Diseño Gráfico, en el que recordaron con cariño al profesor y el legado que dejó en su paso por las aulas, reflejado en los trabajos de varios equipos.

Orduña Bustamante, quien por más de 30 años compartió conocimientos con las diferentes generaciones, se le brindó un pequeño homenaje con la exposición fotográfica que incluyó retratos urbanos donde se muestra su gusto por lo cotidiano, además del concurso con esa misma temática entre los alumnos.

En el certamen, el alumno del sexto semestre, Julio César Bautista Cureño, resultó ganador de la muestra, al obtener el primer y tercer lugar, así como una mención honorifica.

De esta manera, alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestres expusieron los trabajos finales donde se pudo observar la creatividad, el esfuerzo y los conocimientos que adquirieron.

Cada uno de los proyectos presentados reflejan las nuevas propuestas gráficas que se generan; son una ventana para ver todo lo que se realiza durante el semestre: diseños de marcas, publicidad, cuadernos, playeras y elaboración de personajes de películas, entre otros productos.