La Sala de arte Javier Barros Sierra alberga la 6ª Muestra fotográfica Reintegrando la luz que como cada año presenta el trabajo de los alumnos de cuarto semestre de la licenciatura en Comunicación realizaron para la asignatura de Fotografía y diseño editorial por computadora. La exposición está compuesta por fotografías de distintos temas y proyectos editoriales que reflejan los conocimientos desarrollados en las aulas.

Al inaugurar el evento, el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales, externó que esta muestra se ha consolidado como un referente en la licenciatura en Comunicación, además refleja el esfuerzo y compromiso de los alumnos y de 13 profesores que los guiaron.

El licenciado Zenteno Gaeta destacó que las más de 270 fotos “captadas por la mirada y lente de nuestros estudiantes exponen una diversidad visual que incluye paisajes, rostros, edificaciones, naturaleza, denuncia social y aspectos de la vida cotidiana”. Asimismo, agradeció a la maestra Flor de María Guerrero Herrera por seguir con esta tradición.

En la inauguración también estuvieron presentes la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades, y la doctora Lucía Acosta Ugalde, coordinadora del Centro de Difusión Cultural.
Antes de cortar el listón inaugural, se premió a los mejores carteles creados con el fin de promover la muestra. El primer lugar fue para Marlene Eunice Sánchez Mendoza, el segundo para Jacqueline Dosta Mendoza y el tercero para Natalie Lilian Miranda Ramírez. El jurado estuvo compuesto por el licenciado José Antonio Iñiguez Martínez, la maestra Susana Vargas Rodríguez y el doctor Oswaldo Taboada Martínez.

Sánchez Mendoza, ganadora del primer puesto, mencionó que no se esperaba esta distinción. “Me sentí muy emocionada porque nunca había obtenido un reconocimiento por una fotografía mía”, dijo la alumna que cursó la materia con la profesora María Paloma Rodríguez Aguilar agregó que durante el semestre aprendió aspectos como el manejo de la luz, el contraste, manejo del diafragma y la obturación, sobre todo supo cómo integrar estas herramientas para dar un mensaje con la fotografía. La joven espera que la carpeta y los diseños creados la ayuden profesionalmente en un futuro próximo.

La exposición estará disponible hasta el próximo 19 de junio en la Sala de arte Javier Barros Sierra.