Sala de Prensa Acatlán




Con el objetivo de que los estudiantes en la facultad conozcan las entrañas de cada una de las disciplinas artísticas que se imparten, se llevó a cabo el 2º Festival Cultural FES Acatlán, en los recintos que la institución reserva para este fin.

A pesar de que hubo la necesidad de suspender algunos actos, debido a la contingencia ambiental que se vivió, el evento logró aglutinar eventos que fueron del agrado de la comunidad universitaria y externa que se dio cita en cada uno de ellos.

La doctora Lucía Elena Acosta Ugalde, coordinadora de Difusión Cultural de esta unidad multidisciplinaria, destacó la gran convocatoria que se logró para el Festival, con el añadido de que ahora es el alumno quien llega a los eventos por iniciativa propia y no porque lo manden.

“Se cumple el objetivo de poder acercar, a los estudiantes, profesores y la gente que se interesa a las actividades culturales que se dan en la FES Acatlán. Hoy a pesar de que tuvimos que mover eventos por la contingencia, creo que quedó bien ya que la gente asistió a ellos por iniciativa propia: nos hemos percatado de que muchos vienen sin necesidad de que un maestro o una materia los obligue y eso es muy interesante”, mencionó.

Acosta Ugalde agregó que gracias a eventos como estos los jóvenes piden informes de las diferentes disciplinas para inscribirse y participar en trabajos, como los que se llevaron a cabo, y en ellos crecen las ganas de ser parte de la cultura en Acatlán.

En el Teatro Javier Barros Sierra se realizaron exhibiciones Hip Hop, Danza clásica con Instantes fragmentados, danzas polinesias con Raru Mata ‘i y Leyendas de las islas bajo el viento, además de dance cover k pop, danza árabe TRIBAL con Hijas del viento, Danza folklórica y su baile titulado Calabaceados/Campeche.

En el rubro musical se pudo apreciar el canto de Juan Navarro, el concierto de batería, piano, violín y guitarras; Montaje de taller musical de Jazz con concierto.

Asimismo, el teatro albergó las obras Dalomismo, Idiotas contemplando la nieve, Miradas diversas, Los invasores y La niña que riega albhaca, actuadas por los estudiantes que cursan este taller

Categoría(s): Boletines

Sin comentarios

Entradas recientes

Hecho en México, todos los derechos reservados 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.