La Maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, presidió la ceremonia de toma de protesta en la que 155 alumnos recibieron la documentación que los acredita como licenciados, acto que se llevó a cabo en el Teatro Javier Barros Sierra.

Ilusionados por concluir su preparación académica, se unieron en un solo grito: “Sí, protesto” 51 estudiantes de la División de Ciencias Jurídicas, 24 de la División de Socioeconómicas, cinco de la División del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, 22 de la División de Diseño y Edificación, 31 de la División de Humanidades y 22 de la División de Matemáticas e Ingeniería.

La maestra Goris Mayans mencionó: “jóvenes universitarios, familiares, amigos, profesores que nos acompañan, es para mí un gran honor estar con ustedes para tomarles la protesta y entregarles el documento que los acredita como licenciadas y licenciados en las diferentes especialidades que se imparten en la Facultad”.

Además, comentó: “el título es el documento que los certifica como profesionales formados en la Universidad Nacional para el ejercicio de sus vocaciones. La importancia del mismo radica precisamente en ello”.

Más adelante, Goris Mayans indicó: “sé que detrás de este título están muchos sentimientos, un gran esfuerzo, pero sobre todo una ilusión que desde el principio marcó toda esta etapa de su vida universitaria e incluso su vida familiar y social. El título es ese documento siempre esperado que uno asume que algún día conseguirá y ostentará: lo anhela, lo presume y cotidianamente comenta con los compañeros, amigos y familiares”.

Por último, acotó: “no olviden que detrás de este logro está su familia y también seres queridos. Ellos cedieron generosamente parte del tiempo de estar con ustedes para que pudieran dedicarlo al trabajo y a las actividades cotidianas para llegar hasta aquí”.

En la ceremonia de toma de protesta, que se llevó a cabo en la celebración de El día del estudiante, estuvo presente el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales, acompañado por los jefes de División de las diferentes áreas de esta unidad multidisciplinaria.