Con una decena de temas musicales de series televisivas y películas de reciente estreno, el Ensamble Capriccioso, con el pianista Yair Gómez y la mezzosoprano Bárbara Ramírez, deleitaron al público de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con el programa De la partitura a la pantalla, en el auditorio Miguel de la Torre.

El espectáculo fue dedicado a la memoria de Haydé Alvarado Castillo, de la Facultad de Música, encontrada muerta en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl, a Aideé Mendoza Jerónimo, del CCH Oriente, y para celebrar el Día del Maestro.

En poco más de 90 minutos con apoyo de imágenes en la pantalla gigante, los presentes tararearon o llevaron el ritmo de canciones como La isla de los perros, de Alezandre Despalt / Kaoru Watanabe; Love of my life, de Freddy Mercury; Stranger things, de Kyle Dixon/Michael Stein; It, de Benjamin Wallfisch y La la land, de Justin Huwitz.

El programa también incluyó El castillo vagabundo, de Joe Hisaishi; Caracol, de Raúl Ramírez/Alejandro Cruz; Game of thrones, de Ramin Djawadi, y por último, un obsequio del Ensamble Capriccioso con segmentos de los filmes Batman (1989) con Jack Nicholson en el papel de El Guasón; Beetlejuice, Up, una película de altura, Ratatouille, Harry Potter y Parque Jurásico, entre otros.

El ensamble está integrado por Oswaldo Bonilla, Raúl Romero y Luz Ortiz, en los primeros violines; Melisa Lepe, Vanesa Mondragón y Alexxa Bonilla, en los segundos violines; Armando Sabino y Felipe Soto, en las violas; Alejandro Cruz y Brenda Silveyra, en los violonchelos; Miguel Arzate en el contrabajo, Vicente Romero en las percusiones y David Hernández alternando en el piano.