Diana Laura García Hernández, estudiante del cuarto semestre de la Carrera de Arquitectura, obtuvo el primer lugar de halterofilia en la Universiada Nacional celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Con ello, la estudiante-deportista de la FES Acatlán logró el histórico bicampeonato de la especialidad, aunque esta vez en una categoría diferente, lo importante fue conseguir el objetivo planeado de colgarse el oro.

“Me siento feliz, ya que la preparación fue ardua, dura, de mucho sacrificio. Pensé que me costaría trabajo el cambio porque bajé a otra categoría (64kg) diferente a la del año pasado; realmente no fue difícil la competencia, pero tenía que dar buen resultado porque he entrenado muy fuerte”.

Para Diana Laura este bicampeonato le abre el panorama para dar el salto a competencias más fuertes e importantes, ya que su sueño de poder representar a México en competencias internacionales se abre y por ello se alista para participar en el campeonato Nacional y Nacional Juvenil de la especialidad, en los que participará a mediados de mayo.

“Sigue una preparación fuerte para el campeonato Nacional y el Nacional Juvenil que son a mediados de mayo y es que ahora se refuerza mi sueño de poder representar a México en una competencia internacional. No sé si me alcance para pensar en los Panamericanos de Lima, Perú en julio de este año, pero si quiero sumar puntos y por qué no, visualizar alguna posibilidad”.

La acatleca confirma que sigue siendo un orgullo representar a la UNAM y sobre todo a las FES Acatlán, ya que gracias a ella ha podido dedicarse a sus dos más grandes pasiones que son el estudio y el deporte.

“Representar al país sería algo grandioso, pero también es un gran orgullo representar a la universidad ya que ahí inicié tanto académicamente, como en el deporte y es una responsabilidad grande porque se trata de la máxima casa de estudios. Agradezco el apoyo que me han dado, sé que ahora pueden venir mejores cosas, pero a su tiempo”, destacó.

Diana Laura dedicó este bicampeonato a su familia, entrenador y amigos de la carrera que la apoyan, ya que cada vez se vuelve más pesado, la carrera se hace más laboriosa y los entrenamientos los tiene que hacer lo más rápido posible para poder terminar a buena hora y así poder hacer sus tareas.

“Gracias a todos por su apoyo pues representa muchas horas de entrenamiento, sacrificio y mucha perseverancia”, finalizó.