El rector Enrique Graue Wiechers abanderó a la delegación que representará a la Universidad Nacional Autónoma de México en la Universiada Nacional 2019, en el Frontón cerrado de Ciudad Universitaria, acto al que acudieron los siete seleccionados de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En el dicho recinto, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán conversó con las halterista Yesenia Arias Cruz, de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública quien competirá en la categoría menos 71 kilogramos, y Diana Laura García Hernández, de arquitectura, en la categoría menos de 67 kilogramos.

Escuchó las inquietudes de Josué David Guzmán Martínez, estudiante de derecho, quien compite en gimnasia; los atletas Enrique Vidal Castro Trujillo, de Matemáticas Aplicadas y Computación, en salto de longitud y Luis Artemio Arana Mondragón, de Economía, en salto triple; de lucha olímpica: Javier Badillo de Landa de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Elías Emmanuel Benítez Muñoz, de Derecho.

A cada uno de ellos, el doctor Martínez Justo les deseó suerte, “confíen en su preparación, estoy seguro que se entregarán en pos de la victoria, si ello es suficiente para alcanzar una medalla, representará el orgullo para toda la comunidad de esta Facultad”, subrayó.

La Universidad Autónoma de Yucatán es la sede de la Universidad Nacional 2019, justa programada del 30 de abril al 17 de mayo en 25 disciplinas. Delegación de la que forma parte el selecto grupo de atletas de la FES Acatlán.

Presencia azul-dorada

Además de la Universiada Nacional 2019, al Frontón cerrado acudieron cerca de 500 estudiantes-deportistas que portan con orgullo los colores azul-dorado de la Máxima Casa de Estudios para la Olimpiada y Paralimpiada nacionales y el Campeonato Nacional Juvenil 2019.

Acompañaron al rector Enrique Graue Wiechers, el doctor Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional, y el licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, de la Dirección General de Deporte Universitario.