Para que una sociedad moderna avance y mejore como tal, es necesario que las telecomunicaciones estén al alcance de ellos con todo y sus nuevas modernidades para alcanzar los objetivos de un adecuadocrecimiento social, político y sobre todo económico.

Por eso es necesario actualizarse de todas las nuevas tecnologías que hoy en día son utilizadas para el bien común como es el de desarrollarse en lo profesional, en el estudio y en el crecimiento, así lo presentó el licenciando
Víctor Manuel Rodríguez Hilario de la Unidad de Política Regulatoria del Instituto Federal de Comunicaciones.

Durante su exposición La regulación de las telecomunicaciones en el entorno de la economía digital, presentada en el Auditorio 901 de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el funcionario explicó un panorama general de cómo las nuevas formas de comunicación digital son de importancia en las familias y empresas.

“La innovación debe estar dirigida a generar beneficios económicos y sociales en el espacio donde ésta se produce. Hoy podemos ver como desde un celular y gracias a las aplicaciones puedes buscar a un doctor, pedir ayuda y beneficiarte de aspectos que reditúan tiempo y espacio. Hoy si bien las cosas se pueden hacer rápido también habrá que saber cómo usarlas”, destacó

Agregó que todos ya deben de entender que la sociedad tiene la necesidad de administrar e involucrar el desempeño de la tecnología digital en una nueva formulación de la economía digital que no es más que el empleo de la red como plataforma global para la creación de riqueza, y la distribución y consumo de bienes y servicios cuyo objetivo es cubrir las necesidades de la sociedad.

“La digitalización es un motor clave para el desarrollo. La industria de las Telecomunicaciones es un sector estratégico para el desarrollo socioeconómico de los países, que debe ser considerado así en los diferentes ámbitos de los debates económicos, es fundamental establecer los elementos necesarios, a través del consenso, para lograr que se desarrollen las inversiones en el actual escenario complejo del Ecosistema Digital”, mencionó

Rodríguez Hilario se acompañó de los maestros Javier Ávila y José Alfredo Aguilar de la carrera de Economía quienes agradecieron su ponencia que enriquece y amplía el panorama de los estudiantes ante temas relacionados con su carrera.