Los equipos varonil y femenil de Tocho Flag de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán obtruvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en el torneo Juegos Universitarios 2019, realizado en la FES Aragón.

Los caballeros dieron la nota al obtener el bicampeonato en forma invicta y con la famosa “Carrera Tennesse” (sin puntos en contra) al vencer en la semifinal por 34-0 a la FES Iztacala y en la final a la FES Aragón por 31-0, para así proclamarse como los mejores de la especialidad.

El equipo, integrado por Raúl Catalán Núñez, de Relaciones Internacionales, Héctor Quezada Montiel, de Comunicación, José Alberto Vázquez Pelayo, de Ingeniería Civil, Luis Ángel Fierro Vázquez, de Relaciones Internacionales, Horus Farid Isidro Tinajero, de Comunicación, Iván Zaragoza Mejía, de Pedagogía y Luis Antonio Márquez Pliego, de Derecho, dejaron todo en la cancha para darle una satisfacción más a su Facultad.

“Fue un torneo diferente porque lo hicieron en un solo día y no como el año pasado; nosotros nos estábamos preparando para hacerlo por semanas, pero bueno, como campeones defensores nos dieron la semifinal directa, lo afrontamos, tomamos confianza y ahora estamos felices del logro que le damos a nuestra Facultad”, señaló Quezada Montiel, capitán del equipo.

Cada uno de los jugadores cuenta con experiencia en el deporte de las tacleadas, ya que varios de ellos jugaron en Intermedia, Interfacultades y otros en el equipo de Liga Mayor, por lo que la conjunción para hacer el equipo no fue tan difícil.

Por su parte, las damas se quedaron “con la espina clavada”, ya que obtuvieron el segundo lugar del certamen, pero ya se preparan para buscar la revancha por lo que seguirán jugando en su categoría con las Pumas Acatlán en Flag.

“No corrimos con buena suerte en la final; perdimos 21-14 con Aragón, pero por confiarnos; nos sentimos frustradas porque nos preparamos para ganar, pero nos descuidamos y así pagamos. No nos queda más que prepararnos para hacer un buen papel el año que viene y demostrar que Acatlán en el Tocho es una potencia, como lo realizado en años anteriores”, destacó la capitana Paola Itzel Herrera Cruz.

Paola se acompañó de Ruth Vallejo Stevens, de Diseño Gráfico, Sarah Renee Valdespino y Andrea Morales Rivera, de Derecho, Emily Monsterrat Madrigal Peña, de MAC, Valeria Castorena López, de Comunicación, Samanta Morales Araujo, de Economía y Michelle Jacqueline Bahona Romero, de Relaciones Internaciones y co-capitana de la escuadra. ¡Enhorabuena!