El grupo de animación de los Pumas Acatlán logró el primer lugar general por equipos en el Primer Encuentro de Porras y Animación de los Juegos Universitarios 2019, en las competencias de Animación Mixto Nivel 2, en Femenil Nivel 2 y Cuarteta Nivel 3.

Mitzy Yael González Mondragón, de la carrera de Diseño Gráfico, y Tetzu Alan García Olguín, de Relaciones Internaciones, capitanes de la porra comentaron que este logro fue gracias al trabajo, disciplina, esfuerzo y dedicación de todo el equipo quienes al enterarse de su asistencia al evento, se enfocaron en hacer bien las cosas.

“Es la recompensa a todas esas tardes de esfuerzo, de soportar el sol, los ejercicios y repetir mil veces las rutinas; llegó cuando vimos que en las competencias que participamos íbamos ganando. El objetivo fue rebasado en su totalidad, ya que enfrentamos a otras facultades, incluso a varias de CU que tienen mucha experiencia; al principio creí que sería difícil, pero ejecutamos nuestras rutinas a la perfección y pudimos estar en lo máximo del pódium”, dijo González Mondragón.

Para el coach del equipo, Andrés Tentle Hernández, uno de los secretos que ayudó a lograr el primer lugar general y ser los mejores, es la forma en que se realizan las prácticas, ya que busca les agrade y se diviertan.

Aunque el triunfo los pone en un lugar privilegiado, para Mitzy y Tetzu vienen torneos complicados en los que la exigencia de ser los mejores siempre estará ahí, por lo que desde ahora ya se preparan para futuros eventos: “estamos muy orgullosos de poder representar a la escuela, y sudar como nadie estos colores es una experiencia que quisiéramos volver a experimentar. Vienen torneos donde el nivel crece y sé que podemos estar ahí para competir”, agregó Tentle Hernández.