NotiFES Digital


Con una selección de canciones de sus producciones Mirovia y Partículas, se presentó en el Auditorio Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán la agrupación musical Etnokam.

Este proyecto creado y dirigido por el compositor Jorge Calleja, quien deleitó a los presentes al recital con un repertorio clásico e instrumental de vanguardia.

Acompañado por Jaet Garibaldi (flauta) y Mónica del Águila (violonchelo), Etnokam ofreció una velada en donde el violonchelo acústico y eléctrico, la flauta amplificada, la guitarra y la jarana electroacústica conviven en paisajes sonoros diversos. Un concierto con obras originales, de tendencias minimalistas, entintadas con sonidos latinoamericanos en atmósferas suaves pero a la vez experimentales.

La primera parte del concierto fue de Mirovia, en donde se escucharon los temas Huemante, Condensación, Manantial, Amazónica, Fotosíntesis y La dama de las serpientes, para después pasar al de Partículas donde sonaron Partículas de luz, Partículas de Agua, Partículas de polvo, Espíritus de Fuego y como sorpresa Venadito de luna, tema que tuvo su estreno en este concierto en la FES Acatlán, ya que es el nuevo sencillo del grupo.

Etnokam es una agrupación creada para fomentar a través de la música contemporánea, la imaginación y creatividad, elementos generadores de las transformaciones sociales y contribuir al desarrollo de la sensibilidad artística del escucha.

Ellos utilizan la tecnología musical en hibridaciones con lo tradicional, de tal suerte que la combinación de estos elementos sean una herramienta eficaz que propicie una relación de identidad entre la contemporaneidad de los jóvenes y la música académica. El proyecto inicia en 2013 con miras a ser una agrupación experimental con tendencias a la creación de atmósferas o landscapes musicales.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.