NotiFES Digital

Con el objetivo de analizar, discutir y proponer mecanismos de prevención, atención e intervención que incidan en la reducción de las causas de vulnerabilidad mejorando la calidad de vida de infantes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de pobreza extrema, en general de cualquier persona susceptible de vulnerabilidad, académicos de nuestra Facultad participaron en el Foro Asistencia Social Sistema Municipal DIF, que tuvo lugar en el auditorio de la Comisaría General del municipio de Tlalnepantla.

La reunión de trabajo convocó a miembros de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, académicos especialistas en temas de asistencia social y autoridades locales para establecer diálogos interdisciplinarios, a la que asistieron Patricia Saavedra Tovar, Martha Julieta Gutiérrez Santana, Beatriz Herminia de Guadalupe Arreola Ramírez y Edgar Leonardo Salvador Rubio Mendoza integraron la delegación de la Facultad de Estudios Superiores

La licenciada Saavedra Tovar presentó el tema “Los orígenes de la violencia de género”, en tanto, el investigador Rubio Mendoza hizo lo propio con “Violencia de género: causas, prevención e intervención. Reto para los gobiernos locales”, mientras que las licenciadas Gutiérrez Santana, jefa de Sección Académica de Administración Pública y Economía, y Arreola Ramírez, jefa de Sección Académica de Matemáticas y Metodología de las Ciencias Sociales, apoyaron en las ponencias a los expositores de nuestro campus.

Otro de los temas abordados fue la discapacidad: gestión de riesgos y atención integral; Gestión de proyectos para personas en situación de vulnerabilidad; Promoción de la salud con enfoque comunitario; Violencia de género: causas, prevención e intervención,Protección de los menores: áreas de intervención; y Protección y desarrollo sano del adulto mayor conformaron la agenda del Foro de asistencia social.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.