Los equipos representativos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de basquetbol en la modalidad 3×3 obtuvieron el primer lugar en las ramas varonil y femenil de los Encuentros Deportivos 5-F; los varones hicieron el 1-2.

De esa forma, los representantes de la FES Acatlán obtienen otro logro deportivo y se posicionan entre los mejores de la disciplina dentro de la UNAM. En la única jornada celebrada en la FES Zaragoza, la escuadra encabezada por Uriel Eduardo Campuzano Hernández de Ingeniería Civil, Axel Juárez Montiel de Derecho, Rolando Daniel Solano Mosqueda de MAC, Ángel Rivera Ortega de Actuaría y Roberto Ruiz Pérez de Ciencias Políticas y Administración Pública, alcanzaron el primer sitio.

“Estamos muy contentos de que llegáramos a la final, no fue fácil la competencia, pero tampoco se nos complicó. Nuestra preparación marcó la diferencia, pues este torneo es más físico, con partidos de 12 minutos o el que llegue primero a 21 puntos”, destacó Solano Mosqueda.

Mantienen nivel

El representativo femenino integrado por Lizbeth Monserrat Sánchez Topete de Ciencias Políticas y Administración Pública, Luisa Fernanda González Cruz de Comunicación; Karen Erika León Martínez de Relaciones Internacionales; Melissa Alejandra Salazar Oropeza de Diseño Gráfico; Rosalinda Hernández Flores de MAC; Noemí Ximena Gómez Olmedo de LEI y Ana Karen Victoria Medina de Actuaría, consiguieron el privilegiado sitio.

“Nos preparamos y la disciplina nos llevó a este logro. Esto nos da confianza para seguir adelante. Ahora nos debemos enfocar en el torneo de cinco para ganarlo”, señaló Sánchez Topete.

Las chicas dijeron sentirse orgullosas de representar a la FES Acatlán y que sus triunfos se presuman, ya que se esfuerzan para mantener en alto el nombre de nuestra Facultad; ahora se prepararán para la modalidad de quintetas en los 5-F, y posteriormente en los Juegos Universitarios tener un torneo destacado.