Con la finalidad que el alumno pueda utilizar la tecnología en el aula y sus clases resulten más dinámicas a lo largo de la carrera, en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se programó la conferencia Creativy in the classroom.

Impartida por Brad Bawtinheimer, orador internacional y consultor académico senior de Cambridge University Press en México, los alumnos que asistieron pudieron conocer una forma distinta de tomar clase con base en la creatividad.

Con una explicación histórica de cómo surgió esta modalidad que emplea, Bawtinheimer señaló que se basa en personajes como Steve Jobs; a continuación, realizó varias dinámicas en la que los alumnos utilizaron sus conocimientos de inglés para hacer oraciones, historias e incluso una breve explicación de cómo sería una clase ideal.

Desde su perspectiva, discrepa de algunos conceptos erróneos comunes y compartió algunas ideas fáciles de usar en sus lecciones, como el uso de la tecnología que puede significar grandes beneficios, aunque en última instancia, los alumnos hacen que las clases sean atractivas y relevantes.

Considerablemente notoria fue la participación de los alumnos con las dinámicas mostradas y dejaron claro que Brad Bawtnheimer los impresionó, ya que, además de invitarlos para que sigan ese camino y busquen otras alternativas para cuando llegue el turno de impartir clases o pláticas, las hagan con creatividad y con dinámicas.