En dos ceremonias de toma de Protesta de Titulación, 273 estudiantes recibieron las constancias que los acreditan como licenciados; eventos en los que la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, Secretaria General Académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, deseó la mejor de la suerte a los jóvenes que concluyeron esta etapa de su preparación académica, y estuvieron presentes en el Teatro Javier Barros Sierra.

Dirigiéndose a los licenciados y a sus familiares, la maestra Goris Mayans dijo “es para mí un verdadero honor, pero también una gran alegría el poder celebrar la conclusión de esta meta tan importante en la formación académica de los presentes egresados que hoy tomarán protesta”.

Frente a unos emocionados padres de familia, agregó que “ustedes son el resultado y el ejemplo del éxito de nuestra unidad multidisciplinaria, que, con una matrícula de casi 22 mil alumnos, 17 licenciaturas, 24 programas de posgrado, actividades culturales y fomento al deporte, se encamina a ser una Facultad digna del siglo XXI.

“Por ese motivo, los exhorto a afirmar con entusiasmo y dignidad, que tuvieron el privilegio de egresar de la mejor Universidad de México, la segunda mejor Universidad de Latinoamérica y una de las mejores universidades del mundo”.

Antes de concluir su intervención, Goris Mayans pidió a los asistentes “hagan efectivo nuestro lema. Hagan patente su lealtad donde sea que se encuentren: en su trabajo, con su familia, en su comunidad, en el país entero y más allá de sus fronteras. Sepan que esta es y será siempre su casa y que siempre, siempre Por nuestra raza hablará el espíritu”.

Es importante resaltar que egresaron 86 licenciados de Derecho, 35 de Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales y Sociología, 14 de la Licenciatura en Enseñanza de Lengua Extranjera (LICEL), Derecho y Relaciones Internacionales del SUAyED.

Además, 34 de Arquitectura y Diseño Gráfico, 68 de Comunicación, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literaturas Hispánicas, Pedagogía y Periodismo, y 36 de Actuaría, Ingeniería Civil y Matemáticas Aplicadas y Computación del sistema escolarizado.

En las ceremonias también estuvieron presentes, el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales y los jefes de las Divisiones de Ciencias Jurídicas, Socioeconómicas, Humanidades, Matemáticas e Ingeniería, Diseño y Edificación, así como del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).