Los atletas Enrique Vidal Castro Trujillo, estudiante de Matemáticas Aplicadas y Computación y Luis Artemio Arana Mondragón de Economía, consiguieron su pase para la Universiada Nacional a celebrarse en Mérida, Yucatán, del 30 de abril al 17 de mayo próximos.

Castro Trujillo irá por primera vez a ese tipo de justas, al conseguir su pase en la modalidad de Salto de longitud; Arana Mondragón tendrá su segunda participación en la especialidad de salto triple, logros que mantienen la calidad del equipo de Atletismo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Tras obtener su objetivo, Castro Trujillo dice que ahora deberá enfocarse en una preparación adecuada, tanto en lo físico como en lo mental, y aunque falta un mes, el trabajo para llegar al 100 por ciento debe ser al máximo para evitar contratiempos.

“Estoy feliz porque logré ese objetivo, el año pasado me quedé corto, ahora fue más complicado, ya que en anteriores eventos como los Encuentros 5-F fui descalificado por las faltas en mis tres oportunidades, en otras dos no pude dar mi marca. En la eliminatoria final me enfoqué para que todo saliera bien y afortunadamente nos vamos a Mérida”, destacó.

Por su parte, Arana Mondragón señaló que regresar a una Universiada Nacional es producto de la constancia, dedicación y sacrificio que dedica diariamente en cada entrenamiento para ser el mejor, ahora se abre la posibilidad de ubicarse entre los primeros lugares de esa especialidad.

Para el atleta-estudiante dicho logro puede marcar las últimas competencias con la casaca de la FES Acatlán, pues cursa el último semestre de la licenciatura y espera dar todo para alcanzar una medalla en Mérida.

“Ya llevamos un rato dándole al estudio y al deporte, hemos ganado mucho representando a la FES Acatlán, lo cual es un orgullo y un premio a la disciplina. Ahora que voy de salida le recomiendo a todo los chavos que vienen atrás que empujen fuerte y así mantener el nombre del atletismo de Acatlán en los primeros planos; como veteranos damos un golpe de autoridad, ellos deben seguir los ejemplos”, comentó.