En el marco del 35 aniversario de la Licenciatura Enseñanza de Inglés se llevó a cabo la segunda edición de Talent Show en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, mismo que sirvió celebrar el St. Patrick´s Day (Día de San Patricio).

Antes del evento, en una sencilla plática del significado de St. Patrick´s Day, festividad de origen cristiano celebrada el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de la isla de Irlanda que está al noroeste de Europa continental. Una fiesta nacional en que se festeja junto al día nacional de la fundación de aquella República, lo más destacado es la presencia católica en la isla.

En los últimos años del siglo XX el festejo es a nivel mundial, entre otras cosas por la diáspora irlandesa a países como Francia y España e incluso en lugares alejados como Estados Unidos y Canadá.

En el Talent Show se presentaron alumnos de la carrera de LEI con diferentes habilidades artísticas como Luis Alejandro Romero Juárez y Dara Ismeral Mejía Saldívar quienes interpretaron melodías de los ídolos juveniles Demmi Lovato y Nick Carter, entre otros.

El performance de baile a cargo de Joana Gabriela Hernández Pacheco, Joanna Itzel Pérez Avila, Javier Sánchez Ávila e Isai Onan Alfaro Buenrostro, con coreografías ordenadas durante la rutina. Jennifer Mondragón Segoviano le puso el toque nostálgico con su órgano de flauta con el que interpretó Bohemian Rhapsody, Stand By Me, y Where are the champions, canciones coreadas por sus compañeros y el público presente.

Dulce Angélica Chávez Juárez cantó I dreamed a dream y Helena Desireé Quintero Marmol con Don’t Let Me Be Misunderstood, dieron el toque romántico al evento. Cada uno de los participantes recibió una constancia de participación más un obsequio para el St. Patrick´s Day.