En la Sala de videoconferencias de la Unidad Multidisciplinaria de Investigación II se presentó el programa GetApp!, enfocado a que estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán logren su crecimiento personal, profesional y, al mismo tiempo, desarrollen habilidades de emprendimiento, preparen trabajos y logren una entrevista de trabajo exitosa.

En la plática informativa, la licenciada Ivonne Cano Escamilla, representante de GetApp! alentó a los jóvenes asistentes a que reflexionen, ya que es un buen momento para definir qué buscan en sus carreras, ponerse metas fijas, enfocarlas y llevarlas a la práctica de la mano de personas preparadas y profesionales.

Detalló que en tres meses los participantes pueden formar equipos de hasta cinco estudiantes y desarrollarán una aplicación electrónica o un proyecto que pueda resolver una problemática social específica.

“El año pasado, los temas del semestre fueron: desperdicio de alimentos en restaurantes y centros comerciales, cómo tener un transporte eficiente de bicicletas en la ciudad, y el cuidado de la salud para adultos mayores, ésta última la ganaron estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración Tepepan del Instituto Politécnico Nacional, y ahora buscamos que la FES Acatlán pueda estar este año, pues sabemos que cuenta con alumnos de excelencia, capaces de hacer un gran papel”, dijo.

Los alumnos que deseen participar en este proyecto, que es gratuito, deben inscribirse en http://bit.ly/getapp_inscripcion posteriormente entrar a los cursos con duración de ocho semanas, los sábados a partir del 23 de marzo del año en curso.

Entre los lineamientos que deberán seguir los solicitantes se encuentran el de cubrir el 100 por ciento de asistencia a los cursos impartidos y entregar en tiempo y forma el avance semanal de cada proyecto, ya que al final se elige al de mayor puntuación para convertirse en el ganador.