Las Escuela de Bellas Artes Naucalpan y su Orquesta de Guitarras se presentaron en el Auditorio II Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con un recital de varios géneros que deleitaron al público estudiantil y comunidad externa presente.

En el evento, Diálogo entre Guitarras, el grupo dirigido por el maestro Juan Carlos Peña Quesada regaló canciones de diferentes épocas de la música; iniciando con John Dowland, considerado uno de los mejores compositores y laudista inglés, así como uno de los músicos más famosos en la época del renacimiento, de quien se escuchó Mr. George Whitehead his Almand y Captain Digorie Piper’s Galliard.

El grupo, integrado por Carlos Alberto Álvarez Velázquez, Víctor Manuel Aquino Ledesma, Miguel Ángel Hernández Bautista, Carlos Humberto Ochoa Salas, Jorge Alexis Sánchez Canseco, Jesús Segura Rangel, Hugo Jesús Adrián Suárez Márquez, Carlos Eduardo Peña e Ilse Elisa Parra Flores, ejecutó magistralmente Fandango, de Luigi Boccherini, compositor y violonchelista italiano que estéticamente pertenece al estilo galante.

Cerraron la primera parte de su programa musical con They Easy Winners, de Scott Joplin, compositor y pianista más importante en el desarrollo del ragtime clásico.

Para ambientar un poco a los presentes en el auditorio, la Escuela de Bellas Artes de Naucalpan ejecutó el Danzón Juárez de D.P.; el Danzón Nereidas, de Amador Pérez Torres; La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Jiménez y cerraron su participación con Noches de Barcelona, de Ottmar Liebert.