En la ceremonia celebrada en la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la maestra Laura Angélica López del Valle asumió la presidencia de la Asociación de Egresados en Ciencias Políticas y Administración Pública para el periodo 2019-2021, en sustitución de la doctora Sofía Salgado Remigio.

En el evento, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, reconoció la experiencia de la doctora Salgado Remigio en el ámbito de la transparencia y del sistema anticorrupción, y deseó suerte en el cargo a la maestra López del Valle y a los integrantes de la nueva mesa directiva.

“Los felicito por asumir este compromiso, sé que van a realizar un excelente trabajo”, comentó el doctor Martínez Justo, y a los catedráticos de esa licenciatura presentes en el acto agradeció su entrega en la preparación de diferentes generaciones de estudiantes, a muchos de los cuales impartió clases años atrás en este campus.

Por su parte, el doctor Daniel Barrera Pérez, director general del Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM, señaló que dicha entidad “tiene registradas formalmente más de 160 agrupaciones de egresados diseminadas en toda la República Mexicana así como en diversas ciudades de Centroamérica y de los Estados Unidos, reuniendo exalumnos universitarios por especialidad, generación, entidad académica o región geográfica, bajo el espíritu y el orgullo de haber estudiado en nuestra Universidad”.

Barrera Pérez agregó que “la presencia de los egresados, especialmente cuando se encuentran agrupados en una asociación permite una mayor concurrencia de las distintas formas de seguir apoyando a la institución y otorga a la propia disciplina mayores oportunidades para proponer y llevar a cabo el proceso de actualización, que además de su natural aportación académica, fomenta el encuentro generacional y el regreso a las instalaciones universitarias”.

Por su parte, el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, dijo que “nuestra casa de estudios es una y a la vez diversa, pero lo es siempre que su comunidad apuesta por ella. La asociación, una especie de sociedad dentro de otra, no ocurre pasa sin la integración de las comunidades como la que hoy se releva en un cargo, se agradece mucho a la doctora Sofía Salgado Remigio y buena suerte a la maestra Laura Angélica López”.

En tanto, la doctora Salgado Remigio quien dirigió la Asociación entre 2016 y 2018, hizo énfasis en las actividades desarrolladas, producto del esfuerzo y la dedicación fundamental para dar continuidad al programa institucional de egresados, mostró a los asistentes “las actas ante Notario Público que muestran que se ha actualizado el nombre de la Asociación de Egresados de Ciencias Políticas y Administración Pública de la FES Acatlán UNAM”, dijo.

A su vez, el licenciado Juan Torres Lovera, presidente de la Comisión Electoral de la Asociación de Egresados en Ciencias Políticas y Administración Pública de la FES Acatlán informó que el 23 de septiembre de 1993 un grupo de egresados formó esta agrupación en representación de 15 generaciones, y que en 26 años de existencia gremial, la Asociación de Egresados ha representado a 40 generaciones de estudiantes.