María Fernanda Marín Jasso y Gabriel Olvera Alvarado, taekwondoínes de la escuela Pumitas Acatlán ganaron su lugar para representar a la selección de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que participará en el Selectivo Regional en marzo próximo en Puebla.

María Fernanda ganó el primer lugar en la categoría light (menos de 50 kilos), después de sortear un triangular que la llevó directo a la final para derrotar a Regina Cruz, de la Escuela de Pumitas CU, donde demostró su talento con el que logró cumplir un sueño para el cual se preparó desde hace cinco meses.

“Es un sueño realizado. Fue un objetivo que tenía trazado, ya que anhelaba participar en altos niveles de competencia, como son nacionales y torneos internacionales, y ahora la fortuna me permite estar en un regional donde puedo aspirar a llegar a una Olimpiada Nacional que me dará nombre, prestigio y ranking”, destacó la chica de 14 años de edad y nueve practicando el deporte.

Por su parte, Gabriel Olvera, logró la hazaña de clasificar en la categoría Heavy (más de 65 kilos) y vencer a Axel Castillo, de la Escuela Hackers TKD, un rival que le ganaba en estatura y peso, algo que al principio le impuso temor.

“Fue algo grandioso llegar a la final, porque salí beneficiado del triangular y pasé directo. Ver a mi rival más grande y con más de 100 kilos, me dio miedo, pero gracias a la confianza de mi profesor, a sus oportunos señalamientos y a una que otra maña mía logré salir adelante y formar parte de la selección de la UNAM es algo que siempre quise conseguir y hoy lo logré”, mencionó.

Este muchacho de 15 años de edad, vio el fruto de casi medio año de intensos entrenamientos y su meta ahora está plenamente fija en conseguir su pase a la Olimpiada Nacional, y de ahí pensar en grandes torneos, tanto nacionales como internacionales.