Los estacionamientos A, B, C, D y E de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán serán sometidos a un reordenamiento; el espacio para automóviles del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) podrá ser utilizado por la comunidad estudiantil, con la intención de brindar un espacio apropiado para quienes visitan esta unidad multidisciplinaria en vehículo.

El ingeniero Hugo César González Ramírez, de la Superintendencia de Obras señaló que “se trata de un reordenamiento integral. La intención es evitar que los usuarios ocupen lugares prohibidos que generaran conflictos porque suelen estacionarse en las curvas, entradas y salidas, en guarniciones, bloqueándose el paso unos a otros”.

Agregó que después de un par de reuniones en las que intervinieron integrantes de las subcomisiones de Protección Civil y de Movilidad, se trabaja en proyectos de señalización bajo la óptica del ordenamiento vial; agregó que los planes y propuestas se presentarán en la reunión con la Comisión Local de Seguridad.

González Ramírez mencionó que en los proyectos del reordenamiento de estacionamientos intervinieron varias áreas del campus, pues la Superintendencia de Obras colaboró con la División de Diseño y Edificación, y se proyecta la creación de 200 nuevos cajones de estacionamiento, además de los mil 500 existentes.

“Entre las propuestas para un uso eficiente por parte de quienes poseen autos está la de pintar con diferentes colores cada uno de los estacionamientos y además colocar señalamientos en banquetas, guarniciones, así como líneas de tránsito visibles para evitar la ocupación de sitios inadecuados para estacionarse”, indicó.

Otra opción

Por lo que hace al uso del estacionamiento del CEMM, sitió que ya utilizan los visitantes, será otra opción para la comunidad universitaria con una aportación de 15 pesos por ocho horas de estancia; tal como sucede en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad Universitaria, donde aplica de lunes a viernes, días en que existe un gran demanda de lugares.

Como parte del reordenamiento de estacionamientos, se lleva a cabo un programa piloto de censo de motocicletas, para controlar el acceso y circulación dentro del plantel se les entregará un corbatín, los miembros de la comunidad universitaria así como los visitantes deberán mostrar las tarjetas de circulación para obtener un pase.