Guadalupe Chávez González se desempaña como program manager del capítulo Vital Voices México y visitó la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para invitar a las universitarias a participar en Mentoring walk 2019, iniciativa que reúne a líderes en distintos ámbitos, como el educativo, político y empresarial, y jóvenes aprendices (mentees) de entre 18 y 30 años con el fin de crear relaciones que contribuyan al desarrollo personal y profesional.

Con estas caminatas de mentoría se ha capacitado a 500 mujeres en nuestro país de 2013 a la fecha, señaló Chávez González, quien agregó que para la edición 2019 se contará con la participación de 120 mujeres líderes mentoras y una conferencia magistral que ayudará a las asistentes a reforzar sus conocimientos y habilidades en diversas áreas.

La ponente indicó que las mentorías se constituyen de acuerdo a los perfiles de las asistentes; a las mentees se les solicita llenar un cuestionario en donde enumeren sus objetivos, retos y metas, así como que detallen el tipo de mentora que necesitan para alcanzar sus propósitos. De igual forma, las mentoras deben contar con un mínimo de cinco años de experiencia en su campo laboral para poder contribuir de mejor forma al desarrollo de competencias y capacidades de las mentes.

Vital Voices detalló Chávez González, es una asociación civil global sin fines de lucro dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social en las comunidades y fue creada por iniciativa de Hillary Clinton en 1997.
Desde hace dos años esta organización colabora con la Incubadora de la FES Acatlán, y el año pasado nuestro campus fue sede de Mentoring walk 2018, expresó Chávez González.

La próxima caminata se realizará en la Ciudad de México el sábado 9 de marzo de 9:00 a 13:00 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Para mayor información se puede consultar la página: http://vitalvoicesmexico.org o escribir a: administracion@vitalvoicesmexico.com