Con el objetivo de que se conocieran las bases del Programa TrepCamp y al mismo tiempo invitar a participar a los estudiantes de las distintas licenciaturas que se imparten en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el Departamento de Proyección Empresarial presentó la sesión informativa para la obtención de becas.

En la Sala de videoconferencias de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM), la licenciada Alejandra Castaño Villanueva, manager de TrepCamp, señaló que pueden participar todos los estudiantes afines al emprendimiento y busquen mejorarlo, o ampliarlo, según las circunstancias, asociarse para sacar adelante los proyectos.

“Está abierto para cualquier estudiante, no importa el semestre; además no es relevante si tienen un proyecto ya implementado o no, sino que tengan una idea de negocio para formarlos como emprendedores y después puedan diseñarlo con las habilidades adquiridas. El objetivo es vincular a los estudiantes con el entorno emprendedor y desarrollar habilidades de alto impacto”, destacó.

El Programa brinda la oportunidad de integrarse durante tres semanas a alguno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes en los Estados Unidos. La convocatoria consta de tres rondas para aplicar, la primera se llevó a cabo el año pasado; la segunda está en curso y se pueden inscribir hasta el 22 de febrero, y la tercera sucederá del 1 al 26 de abril, los interesados deben anotarse en www.trepcamp.org/simuladordeemprendimiento

Una vez aceptados, los estudiantes deberán aprobar módulos como: Assessment Center en el que se mide el nivel de competencias para crear su propio plan de desarrollo, convertirse en un emprendedor de alto impacto y viajar a los ecosistemas emprendedores más importantes del mundo.

Entregados los resultados se seleccionará a los alumnos, quienes obtendrán becas para cursar un programa avanzado de emprendimiento en ecosistemas en Estados Unidos durante tres semanas en lugares como en Nueva York, San Diego, San Francisco, Washington, Austin y Boston.