Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes herramientas innovadoras y de calidad para crear empresas propias, inició la cuarta edición del Taller de Emprendimiento INNOVAUNAM 2019-2, en el Aula Magna de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria II de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Conforme avanza este proyecto se consolida, de ahí surge la convocatoria dirigida a alumnos de este ciclo escolar; por otra parte, ya se tienen experiencias de jóvenes de la primera edición con proyectos emprendedores establecidos, además de muchas satisfacciones.

Impartido por la licenciada Claudia Leticia Palancares Torres y el maestro Rogerio Julio Canales Pérez, el Taller de Emprendimiento INNOVAUNAM 2019-2 inició actividades con el regreso a clases.

“El objetivo es brindar a los estudiantes las herramientas para que tengan la seguridad y capacidad de crear un modelo de negocio que puedan validar en el mercado. La intención es que trabajo tenga la suficiente estabilidad para que se pueda pagar a sí mismo. El emprendimiento conlleva riesgos, pero aquí se dan los psos para que tenga ese gran modelo encaminado al éxito”, destacó Palancares Torres.

Para la expositora, el hecho que se realice la cuarta edición del taller, significa que las ocasiones anteriores fueron provechosas, tanto para ellos como para cada joven universitario que ve cómo se abren las posibilidades de combinar el conocimiento de su carrera con el mundo empresarial, sin importar qué tan grande sea ese sueño por cumplir.

“Es muy interesante ver que los alumnos no solamente se preparan para encontrar un trabajo estable en una empresa u oficina de gobierno, sino que también perciban al emprendimiento como una pareja que puede estar con ellos y en caso de emergencia o de apoyo puedan compaginar, abrir el panorama. Siempre se les recomienda empezar por algo pequeño para crecer conforme se den los resultados”, mencionó.

El Taller tiene una duración de 13 semanas, se realiza los miércoles de cada semana con sesiones de tres horas en el Aula Magna de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria II.