NotiFES Digital



La obra Trending Topic, cuyo tema principal es la violencia de género, se presentó en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; la puesta en escena busca crear conciencia, ayudar a los jóvenes, a las familias y a la sociedad a conocer más sobre esta problemática social existente en el país,.

Presentada por la compañía Mil Grullas Teatro, bajo la dirección de Paulina Orduño, y protagonizada por la misma Orduño, acompañada de Israel Sosa, Emmanuel Zavala y Belem Mercado, quienes de una forma lúdica, entretenida, pero a la vez directa y fuerte, narran el texto original de Ricardo Ruiz Lezama, que es resultado de un proceso de investigación de 10 meses sobre la violencia de género.

Con una sencilla escenografía de Sergio Mirón, consistente en un rompecabezas de espejos que reflejan en televisión, radio y redes sociales algunos testimonios reales que los cuatro jóvenes comparten sobre asuntos como el feminismo, machismo, feminicidio, estereotipos y nuevas masculinidades marcadas profundamente en sus vidas.

La obra ubica al espectador en una interesante mezcla de datos informativos con mensajes directos gracias a la interpretación de canciones del género rap, con lo que ayudan a los jóvenes para identificar conductas de violencia a partir de vivencias propias.

Este proyecto fue creado en abril de 2018 y tuvo un proceso que se afianzó al cursar talleres con especialistas en los temas. La puesta en escena fue presenciada por el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, secretaria General Académica y quien encabeza la Comisión Local de Equidad de Género de esta unidad multidisciplinaria, funcionarios, además de la comunidad universitaria y público en general.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.