Como parte del programa PC Puma, jefes de división, de carrera, profesores y técnicos académicos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, así como de la FES Aragón, participaron en el curso Google education, vinculado a la plataforma Chromebooks que se impartió en las salas Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros de la Unidad de Seminarios.

Gabriel Muñoz Domínguez y Patricia García Carpio, capacitadores explicaron el contenido del programa a grupos de 26 integrantes de Acatlán y Aragón, en donde cada uno de ellos realizó ejercicios con los nuevos equipos que en breve utilizarán los miembros de la comunidad estudiantil y los profesores en las aulas.

Los 280 equipos, que incluyen laptops, iPads y chromebooks, se utilizarán también en el Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles IOS, con el propósito de potenciar el talento creativo de los estudiantes.

Al hacer uso de la palabra, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, destacó que el proyecto PC Puma está en su segunda etapa, y “que tiene que ver con el préstamo de equipo para poder impartir clases, en particular las Chromebooks que tienen en sus manos”, pues agregó que “la idea en este gran proyecto es que sean los profesores quienes aprendan a utilizar los equipos para que en una segunda etapa sean ustedes quienes lo repliquen e ir formando maestros que tengan la tecnología accesible y de esa forma estén en la mejor disposición de utilizar los equipos en sus clases de manera cotidiana”.

La maestra María Claudia Otake González, del Centro de Desarrollo Tecnológico, CeDeTec, de la FES Acatlán y el maestro Felipe de Jesús Gutiérrez López, secretario de Vinculación y Desarrollo de la FES Aragón, son los encargados de los proyectos de capacitación y replicarán los cursos con otros profesores universitarios de acuerdo a los horarios y espacios disponibles en las dos unidades multidisciplinarias.
Para concluir el curso de dos días, en videoconferencia desde el centro de mando de Google Daniela Guerra certificó a los asistentes en el uso de las herramientas de Chromebooks y sus aplicaciones en los salones de clases para beneficio de la comunidad universitaria.