Álvaro García Morales y Brandon López Valdez, estudiantes de la carrera de Derecho de la FES Acatlán, tuvieron gran actuación en los pasados Juegos Universitarios 2018 al obtener bronce en la disciplina de Judo, sumándose a los estudiantes-atletas que pusieron en alto a esta unidad multidisciplinaria.

García Morales lo logró en la división de 63 kilos y López Valdez lo hizo en la categoría de menos de 90 kilos, un resultado que no era el pronosticado pero del cual están orgullosos debido a las circunstancias que tuvieron para la competencia.

“Nosotros nos veíamos compitiendo por el oro, pero sí creo que nos afectó el que la competencia se celebre en tiempos de exámenes finales y nosotros debemos de entregar trabajos, estudiar y tenemos que mediar ya que lo primero es sacar adelante la carrera, pero hicimos el balance y sentimos que sí nos faltó más preparación para que no nos vuelva a pasar. No demeritamos el trabajo de los demás pero sentimos que con una mejor planeación haremos un mejor papel”, dijo García.

Ambos destacan que compaginar la disciplina deportiva con el estudio si es difícil pero han logrado establecer sus horarios para poder entrenar cada uno por su cuenta, pero siempre representando con mucho orgullo a la FES Acatlán a pesar de que han recibido invitaciones para competir por otras organizaciones.

“Cada uno de nosotros entrenamos por nuestra cuenta en gimnasio y con entrenadores de organizaciones de judo formales quienes nos han pedido competir por sus colores, pero la verdad nosotros queremos hacerlo por la FES Acatlán porque es nuestra escuela y nos agrada el apoyo que hemos recibido de ella. Lo respetaron nuestros entrenadores y por ello es responsabilidad de hacer bien las cosas en futuras competencias”.

Tanto Brandon como Álvaro tienen en la mira los regionales y selectivos para participar en la Universiada del 2019.