El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores, acompañado de directivos, funcionarios y responsables de las diferentes áreas, entregó en siete ceremonias 924 diplomas de licenciaturas en el Teatro Javier Barros Sierra.

Integrantes de las generaciones 2014-2018 y 2015-2019 de Comunicación de los turnos matutino y vespertino, Enseñanza del Inglés, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Sociología, Diseño Gráfico, Ingeniería Civil, y del SUA de Derecho, LICEL y Relaciones Internacionales recibieron los documentos que acreditan la conclusión de sus estudios a nivel licenciatura.

“Esta etapa, estoy seguro que representó para todos ustedes un esfuerzo individual y colectivo, pero también infinidad de vivencias que han servido para formarlos como mujeres y hombres de bien, tengo la certeza de que van a valorar y recordar siempre con mucho cariño, porque fue de infinitas experiencias y de un gran crecimiento”, comentó el doctor Martínez Justo.

También dijo que “Hoy, ustedes cierran este primer ciclo formativo y deberán enfrentar el mercado laboral con las presiones que como padres les pondremos, para que apliquen lo aquí aprendido”.

Además los conminó para que “piensen que fueron preparados en un ambiente de gran calidad y que eso les permitirá afrontarlo con éxito”, y agregó, “no olviden que para poder hacerlo con mayores posibilidades deben cerrar bien este ciclo formativo y deben titularse”.

En representación de la comunidad estudiantil de la licenciatura en Comunicación, Ingrid Vianey Luna Olvera recordó los cuatro años y medio que permaneció en el campus hasta convertirse en profesional de la comunicación, las batallas que enfrentó junto con sus compañeros, discusiones con amigos y profesores. Los esfuerzos, la disciplina y la constancia durante la travesía, el Centro de Idiomas, la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz y su paso por las explanadas y los talleres.

Orgullosos padres de familia

Con el orgullo que representa el hecho que sus hijos hayan terminado la licenciatura en Comunicación, la señora María de la Cruz Hernández García, madre de Carolina Figueroa Hernández enfatizó que “Sí, ya terminó, fue algo largo y muy pesado para ella y para mí también, lo cual me deja satisfecha”. Enterada de que el mercado laboral está muy competido, agregó que “esperemos que le vaya bien a ella y a todos sus compañeros de carrera, son jóvenes y para eso estudiaron, para trabajar y ser alguien en la vida. A Carolina le gusta mucho hablar, desde pequeña, es muy comunicativa y leía mucho”.

Por su parte, la señora Laura Gabriela Lara Segura, madre de Bruno García Lara, dijo que “Gracias a Dios terminó bien. Me siento orgullosa como cualquier papá, porque terminó su carrera. Ya tiene las puertas abiertas, por ahora trabaja en el sector público, está empezando y vamos a ver que resulta para su futuro inmediato. Yo estoy en un campo ajeno, me dedicó a lo financiero, trabajo para la banca mexicana”.

A su vez, al señor Carlos Partida Cruz, padre de Luis Ángel Partida Mondragón, le dio gustó acompañar a su hijo en la entrega de diplomas, con orgullo sentenció que “es un esfuerzo grande de ellos y de los padres, por apoyarlos y proveerles todo y al final es una satisfacción para uno; es el más pequeño de mis hijos, la mayor estudió contabilidad en la UNAM y mi otro hijo, ingeniería en el Politécnico. Hay que decir que la situación laboral está dura, poner énfasis para que ellos mismos se motiven y salgan adelante”, sentenció.