El equipo de Box de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, supero todas las expectativas al lograr meter a la final a sus cuatro participantes en los Juegos Universitarios, con un total de tres medallas de oro y una de plata, logrando destacar entre todos los campus de la UNAM.

La escuadra comandada por el profesor Roberto Nava, tuvo en José Eduardo García Corona, alumno del quinto semestre de la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación, el mejor exponente al lograr su tercera medalla en Juegos Universitarios en forma consecutiva, al ganar oro en la categoría de Welter Ligero y volver a la cima después de la plata obtenida en 2017.

“Fue una revancha y un reto, el año pasado logré el segundo lugar en peso Welter en los 69 kilos, esta vez opté bajar para competir en los 64 y gracias a Dios me fue bien, me mentalicé en regresar al primer lugar y lo logré. Me encanta poner el nombre de Acatlán en lo más alto, ya que gracias a ella estoy cumpliendo mi sueño de ser profesionista, pero también me encamina a ser alguien en el boxeo al cual me quiero dedicar en un futuro a nivel profesional e ir por un título mundial”, destacó.

Por su parte, Sergio Hernández Martínez, del noveno semestre de la carrera de Derecho, y Alan Yovanni Salinas De la Cruz estudiante de Relaciones Internacionales del Sistema de Universidad Abierta y a Distancia, fueron los otros dos boxeadores en alcanzar el oro, el primero en peso Welter Junior y el segundo en peso Minimosca.

En entrevista, ambos coincidieron en señalar que “fuimos mentalizados en que podíamos hacer un gran trabajo y lo logramos. Gracias al profesor Nava quien no escatimó esfuerzos para prepararnos, ya que a pesar de los paros y los sucesos extraordinarios que sucedieron nos preparó en un alto rendimiento y aquí están las consecuencias de ello. No nos queda más que prepararnos más a fondo para lo que se viene el próximo año, que son los regionales, nacionales clasificatorios para la Universiada, donde queremos representar Acatlán”, destacaron.

Finalmente, Marcel Reyna Juárez, de la carrera de Ingeniería Civil en su quinto semestre, fue quien consiguió el segundo lugar en su primera competencia, aunque tiene una gran satisfacción por el logro sabe bien que estuvo cerca de dar la campanada, ya que le tocó enfrentar a uno de los exponentes de mayor calidad y con experiencia en torneos amateurs.

“Para ser mi primera competencia no lo hice tan mal. Creo que esto me ayudará para que el año que viene agarre más colmillo. Yo no sabía que con quién llegué a la final es prospecto de profesional y sí lo hice ver mal. Espero verlo el año que entra, ya que busco la revancha; este deporte me pondrá de nueva cuenta frente a él”, enfatizó.