Con el propósito de ofrecer las mejores condiciones para la comunidad estudiantil, la planta de profesores y trabajadores, diferentes áreas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fueron sometidas a trabajos de conservación y mantenimiento durante el periodo vacacional que comprendió del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero del año en curso.

La Unidad de Servicios Escolares fue remodelada, las ventanillas de atención a los alumnos fueron renovadas, en el interior se instaló piso vinílico, se sustituyeron las luminarias y toda esa labor se completó con plafones modulares, muros divisorios y pantallas.

Se instalaron sistemas de videovigilancia en el Centro Cultural Javier Barros Sierra y en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, espacio que cuenta ahora con una alarma sísmica.

En el estacionamiento D, para alumnos, se dio mantenimiento con base en firme de concreto armado de 200 kilogramos/centímetro cuadrado; en la parte de la curva se colocó una malla ciclónica. En la entrada principal, donde llegan los microbuses, el acceso peatonal tiene una nueva puerta metálica.

Por lo que hace a los laboratorios del Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles del edificio A15 fueron equipados con un sistema de alarmas, en la planta baja hay circuito cerrado de televisión y una cortina metálica.

Para el apoyo de vigilancia hay dos cámaras nuevas en el Aula Magna de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria; seis cámaras en los pasillos del primer y segundo niveles del edificio A8; otras seis en la planta baja del Centro de Educación Continua ubicado en el Edificio de la Unidad de Seminarios.

En el perímetro de los edificios A1 y A2 hay postes de iluminación nuevos. Se sustituyó la cancelería en la planta baja de las fachadas sur y oriente del edificio A5; se otorgó mantenimiento a los cubículos del programa de MAC en el edificio A2; por último, se aplicó impermeabilizante prefabricado en el edificio de Apoyo a la Docencia y recubrimiento epóxico en la terraza de la planta alta del edificio de la Librería y Cafetería.