El equipo de atletismo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tuvo una destacada actuación en los Juegos Universitarios al obtener 15 medallas; una de oro, siete de plata y siete de bronce, en competencias realizadas en Ciudad Universitaria.

Con este evento se inicia el año de competencias para la escuadra representativa de nuestra Facultad de cara a los eventos que enfrentarán a partir de enero del 2019 con las etapas regionales, estatales y nacionales rumbo a la Universiada, además del fogueo para competir en alto rendimiento de primera fuerza.

Enrique Vidal Castro Trujillo, alumno del séptimo semestre de la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación y Luis Artemio Arana Mondragón, de noveno semestre de la carrera de Economía, fueron los máximos ganadores del evento al obtener cuatro medallas cada uno. Castro Trujillo con tres de plata en las modalidades de salto de longitud, salto triple y en relevo, además de un bronce en salto de altura.

Por su parte, Arana Mondragón obtuvo el oro en salto triple, una de plata en relevos y dos de bronce en salto de altura y longitud, respectivamente, esperando mejorar su participación en próximas competencias, ya que aspira llegar a competencias de primera fuerza.

El resto del medallero lo complementan Mónica Marelli Peña Cervantes, del noveno semestre de Sociología, que inició con el pie derecho en la que será su despedida de las competencias como estudiante al ganar tres medallas: plata en lanzamiento de disco y dos bronces en jabalina y bala.

“Inicie bien lo que será mi última competencia representando a la FES Acatlán. Quiero ir paso a paso y prepararme mejor para futuras competencias. Estas competencias me permitieron ver en qué voy bien; debo mejorar y debo enfocarme mejor en cada competencia. Quiero hacer buen papel, pasar a la Universiada del año que viene para retirarme con una medalla”, mencionó.

Entre las damas ganadoras se encuentran: Nitzia Flores Velasco, de primer semestre en Comunicación, quien en su primera competencia como novata logró medalla de bronce en lanzamiento de disco, y Frida Fernanda Arellano Rivera de noveno semestre de la misma licenciatura, quien después de unos meses de inactividad por una lesión y situación académica regresó para ganar plata en salto; ambas tienen la mirada puesta en hacer un mejor papel para representar a Acatlán en la Universiada.

Otros ganadores fueron: Mario Bulbarela Sánchez, de quinto semestre, de la carrera Ingeniería,quien tuvo dos platas: una en relevos y la otra en los 400 metros con vallas. En tanto que Luis Felipe Estrada Patiño, quien cursa el tercer semestre de Economía, logró dos medallas: una plata en relevos y otra de bronce en los 100 metros y, finalmente, Christopher Endoqui Rojas obtuvo la plata en los mil 500 metros. ¡Enhorabuena a rodos ellos!