La Facultad de Estudios Superiores Acatlán suma logros en el área cultural al colocar en la final la obra La Mujer que olía a ganas de vivir en el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), además de obtener el segundo puesto en una competencia mundial de baile.

En primera instancia y de la mano del maestro Fernando Morales, la FES Acatlán logró entrar por 21ª ocasión a la final del FITU que en su edición 26 conto con la asistencia de grandes exposiciones de obras de teatro por parte de muchas escuelas de la UNAM; mención aparte merece esta unidad multidisciplinaria que dejó constancia de su gran trabajo.

Será con la obra La Mujer que olía a ganas de vivir, del dramaturgo Arnoldo Ramos, a exhibirse en febrero próximo, cuando el teatro acatlense busque ser el mejor de los cuatro proyectos a presentarse en las salas de teatro del Centro Cultural en el campus de Ciudad Universitaria

“La obra la presentamos este año en septiembre pasado en el FITU Puntarenense, en Costa Rica, por lo que confiamos en lograr el lugar de honor por octava ocasión y traer a Acatlán ese triunfo. Aunque siempre nos damos por bien servidos, ser de los cuatro finalistas, como lo hemos logrado en 20 ocasiones, da constancia de la gran calidad actoral que se tiene en este campus”, destacó Morales.

Pasos triunfadores

Por su parte el maestro de baile y encargado de esta especialidad en la FES Acatlán, Ricardo Alberto Escobedo García, obtuvo el segundo lugar en el CR Open Latin y el cuarto puesto en el CR Probaile Open Latin, celebrado en San José Costa Rica.

El egresado de la carrera de Actuaria mencionó estar feliz con este logro ya que lo logró después de cuatro años de no participar en eventos de esta magnitud debido a la falta de pareja, misma que encontró en 2018 y con la cual aventuró a tener su primera experiencia internacional obteniendo buenos resultados.

“Todo fue porque un grupo de nuestros entrenadores estaban en Costa Rica y supieron de este torneo, me preguntaron si me interesaba, dije que sí, y me lance junto con Valeria Hernández mi pareja quien supo comportarse a la altura a pesar del nervio que traíamos pero pudimos superarlo al máximo”.

Escobedo García resaltó que en el primer evento bailó diferentes géneros como el Hip Hop, Jazz, Tango, Salsa y Bachata, mientras que en el siguiente fue con Cha cha chá, Samba, Rumba, Paso Doble y Rock and Roll con los cuales contabilizó lo necesario para agenciarse la medalla de plata.