La explanada de Sor Juana Inés de la Cruz en la FES Acatlán, fue testigo de los mejores trabajos del semestre de los alumnos de la carrera de Arquitectura, quienes expusieron sus proyectos para dar constancia del gran esfuerzo que pusieron en sus maquetas, pero sobretodo de la imaginación que emplearon para crear sus obras.

Con la presencia del licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, Secretario de Estudios Profesionales; Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, la maestra Elizabeth Cordero Gutiérrez, jefa del Programa de Arquitectura, además de profesores y alumnos asistentes al evento se celebró el corte de listón para ver los más de 150 proyectos del primero al noveno semestre.

Como regalo para los asistentes se presentó Darío Ramírez Miranda “Celtic”, estudiante de la carrera de Arquitectura quien obtuvo el segundo lugar en el 8º Festival Universitario de Rap y Hip-hop Al filo de la lengua, realizado en el Museo Universitario del Chopo de la UNAM, además de amenizar el evento, el músico alentó a seguir dejando lo mejor en el aula y fuera de ella.

Se otorgaron reconocimientos a los ganadores de primer semestre del Corredor Multidisciplinario Proyecto Integración para los alumnos de primer semestre; el equipo Hidra de Ricardo Daniel Parra Pérez se llevó el primer lugar, seguido por el de Arq.A encabezado por Bruno Carlos Huerta Lugo y finalmente el tercer puesto fue para la escuadra de KDN lidereada por Jacqueline Cruz Tapia.

En cuanto al concurso de Plazas estudiantiles quienes se llevaron el galardón de honor fueron: en Plaza Arquitectura para Carlos Arturo Espino Hernández; en Plaza Sor Juana para el equipo DRAAY capitaneado por Andrés Miguel Santiago; en la categoría Plaza Humanidades el proyecto de AJLA de Luis Enrique Hernández Bautista; para Plaza Posgrado DRAYA de Edgar Daniel Hernández Mejía obtuvo el primer lugar y en Plaza Idiomas el conjunto CG de la mano de Arelli Castillo Gutiérrez fue el ganador.

Finalmente se reconoció el trabajo realizado por el equipo femenil de Tocho Bandera que por tercer año consecutivo se llevó el Tazón de la Mezcla al vencer a su similar de Ingeniería Civil 19-0.