Se llevó a cabo en la Unidad de Talleres Multidisciplinarios, la tradicional Muestra Semestral Acatlán, conocida como MUSA, en donde, en la que los alumnos de Diseño Gráfico presentan el resultado final de los mejores proyectos realizados a lo largo de este periodo 2019-1.

El licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales de esta unidad multidisciplinaria y el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la división de Diseño y Edificación, cortaron el listón para inaugurar la exhibición de más de mil trabajos de todos los semestres loas cuales fueron seleccionados por el comité organizador.

En el acto, se realizó un homenaje para el maestro Austreberto Antonio García Rincón por 28 años de ejercer la docencia en la carrera de Diseño Gráfico y al cual fue dedicado la MUSA.

“Muchas gracias, no me lo esperaba pero agradezco a todas las generaciones en las que les he dejado un gramo de sabiduría y por los que seguiré formando alumnos y alumnas exitosos y de bien, para que con el paso del tiempo me digan que algo se llevaron de mis clases”, destacó García Rincón.

En la exposición se pudieron apreciar los trabajos del Concurso de Cartel Tipográfico, así como el de cáncer de mama, además en el pasillo de Impresión y Serigrafía estuvieron los carteles de prevención y señalética. En otra sección se apreciaron las maquetas de los alumnos de Diseño en aspectos ambientales e Ingeniería de Envase que destacaron por su gran manufactura.

Del mismo modo, también destacaron los trabajos de los alumnos de campañas publicitarias, donde plasmaron la gran imaginación y talento al presentar sus productos, algunos incluso presentaron a la mascota de la marca que promocionaron.

Cabe destacar que en el evento se presentó Darío Ramírez Miranda “Celtic”, estudiante de la carrera de Arquitectura quien obtuvo el segundo lugar en el 8º Festival Universitario de Rap y Hip-hop Al filo de la lengua, realizado en el Museo Universitario del Chopo de la UNAM y quien amenizó el evento.