Con el fin de reafirmar sus conocimientos de la lengua y cultura de Japón, se llevó a cabo el Concurso de karaoke en japonés en el Auditorio II Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Alumnos de la comunidad interna y externa que asisten a uno de los seis niveles de dicho idioma se dieron cita para dar rienda suelta a su talento interpretando canciones japonesas contemporáneas, románticas, de anime y algunas del denominado K-pop, dicho acto musical sirvió para conocer sus avances en el dominio de la lengua y la pronunciación.

Canto libre, fue una categoría practicada este karaoke, en donde solistas y parejas, algunos de ellos acompañados con coreografías, su voz para deleitar a los compañeros y amigos que acudieron a apoyarlos.

Marlen Cortés Valencia fue la alumna que se llevó el primer lugar, seguida de Andrea Manrique Fernández, quien obtuvo el segundo puesto y Daniela Reyes Hernández, quien quedó el tercer puesto donde recibieron, entre otros reconocimientos, paquetes de libros de literatura japonesa.

Finalmente, destacó el entusiasmo cuando en varias concursantes subieron al escenario utilizando la vestimenta vestimenta tradicional como el kimono, además de las que fueron caracterizadas como personajes de anime japonés.