Conocido a nivel mundial como el Día Naranja, este domingo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, ocasión propicia para erradicar la discriminación y poner en práctica la igualdad hacia las féminas.

Porque es posible vivir en un entorno escolar, familiar y laboral sin violencia contra las mujeres, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se une a la conmemoración del Día Naranja.

Marcado en el calendario el 25 de noviembre, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres fue decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999.

En septiembre del año pasado la FES Acatlán instaló la Comisión Local de Equidad de Género que impulsa dicho tema en la cultura institucional, en las prácticas y funciones que se llevan a cabo dentro del campus. Este grupo de trabajo propone, promueve y fomenta prácticas sobre el tema.

Cabe hacer mención que, en el mundo, el 52 por ciento de las mujeres de entre 15 y 49 años que están casadas o viven en pareja toman sus propias decisiones en materia de relaciones sexuales consentidas, usan anticonceptivos y acuden a los servicios de salud.