Como parte de la celebración de los 26 años de Fundación UNAM, se presentó en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la obra Nunca es tarde… para amar?, protagonizada por la primera actriz Roxana Chávez.

Original de Manuel López Ramos y dirigida por Otto Sirgo, el monólogo narra la historia de Marga (Roxana Chávez), una mujer que va entrando a la tercera edad y está preparando una conferencia que presentará en la Cámara de Diputados, donde ha trabajado desde hace varios años. Una vez que se separó de su marido, vive sola en un pequeño apartamento.

A pesar de que la vida y el espejo le muestran el paso de los años, ella piensa que el amor no tiene edad y lo demuestra al presumir la oportunidad de sentirse amada por un hombre fuerte, apuesto e ideal, pese a que la sociedad no acepta que una mujer divorciada y con hijos a los que educó y encausó por el buen camino tenga aún tiempo y la intención de vivir una relación de pareja.

Sin embargo, durante el monólogo, la protagonista muestra lo difícil que llega a ser encontrarse feliz en pareja a su edad por diversas circunstancias, como el que la sociedad sigue observando a esas relaciones fuera de lugar, y ese tabú echan por tierra las ilusiones de llegar a estar contenta, aunque sea dentro de un sueño imposible.

Con una estupenda dramatización, Chávez logra transportar al público que en su mayoría estuvo conformado por estudiantes, que junto con profesores y comunidad universitaria viajaron por un camino que iba desde el llanto, risa, ira, enojo hasta la decepción, pero dejando al fin un mensaje que invita a reflexionar sobre el amor y la familia.

La actriz cuenta con una amplia trayectoria de casi 40 años incursionando en géneros como: teatro, cine, televisión, radio, fotonovelas y palenques musicales. Desde hace 21 años combina su carrera profesional con la filantropía, apoyando a pequeños con discapacidad neurólogica cerebral a través de Fundación Giordanna Nahoul, I.A.P Desde hace más de dos décadas 20 años Roxana Chávez es una mujer que cree que los sueños imposibles no existen.