Con la participación de más de 30 trabajos se llevó a cabo el Primer Concurso de Pabellones hechos con Bambú organizado por la División de Diseño y Edificación, el programa de Arquitectura y el Comité Estudiantil de Geometría de la FES Acatlán.

Aunque la convocatoria fue para alumnos de quinto a décimo semestre, la participación estudiantil en algunos equipos de gente de semestre menores a los que se pedía fue notoria con lo que se cumplió el objetivo de contagiar de entusiasmo a toda la carrera.

El primer lugar correspondió al trabajo llamado Cóndor creado por los alumnos del octavo semestre Luis Gerson Benítez Estrada y Mario Lozano Mejía quienes crearon este concepto basado en las alas de esta ave.

“Teníamos la idea de un ave y nos fijamos mucho en el cóndor a la hora de tomar su vuelo la envergadura de sus alas y basada en ellas creamos esta maqueta que muestra una forma de cubrir un espacio; aunque sencillo la forma estética es la que se destaca y para futuros proyectos de construcción de pabellón sirve mucho. La verdad no esperábamos ganar el primer lugar pero estamos felices de que se logró el objetivo y esperamos más proyectos”, comentó Benítez Estrada.

El segundo lugar lo ocupó el trabajo creado por Héctor Alejandro Marcial González , de décimo semestre y su trabajo Hiperbambú, el cual se caracterizó una superficie geométrica partido a la mitad, cortada en sus extremos con dos planos diagonales que le daban forma de una silla de montar para que la parte estructura fuera muy estable y que sirviera como cubierta y muro al mismo tiempo.

El tercer lugar le correspondió al trabajo que entregó el alumno César Osvaldo Mergol Giles llamado COMG; el cuarto a Tania Alcántara con su proyecto Kotami y el quinto puesto para PUJ, creado por el equipo conformado por Pablo Díaz Berber, Diego Uriel Jaramillo Luna y Jonathan Mauleón Ramírez.