La Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades académicas, científicas y de extensión de la cultura en áreas de interés común y de acuerdo con las facultades y recursos de ambas dependencias.

La Doctora Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, y el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, signaron el documento correspondiente en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos.

La doctora Valencia Díaz señaló que “hoy, al celebrar el convenio de colaboración académica con la máxima casa de estudios de la nación, la Universidad Nacional Autónoma de México, el tribunal tendrá acceso directo a los planes y programas académicos a fin de que nuestro personal tenga capacitación continua que lleve a la profesionalización y así poder acceder a posgrados en materia jurisdiccional y administrativa y la difusión de la cultura jurídica”.

Agregó que “los integrantes del tribunal sabemos y conocemos el nivel académico y el prestigio del que gozan la Universidad Nacional Autónoma de México y la FES Acatlán”.

Por su parte, el doctor Martínez Justo señaló que “el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo es joven, pero yo diría que de vanguardia. La firma de este convenio me demuestra que no se equivocaron en la elección de la magistrada presidenta, mujer con gran dinamismo, una gran visión y mucha claridad en torno a lo que quiere hacer. También demuestra que en esta institución hay la voluntad política para seguir consolidándose en una institución de vanguardia y ejemplo para otros tribunales de justicia administrativa del país”.

Respecto al convenio indicó que “el hecho de acercarse a la Universidad de la Nación y a esta Facultad de Estudios Superiores Acatlán, muestra voluntad política, esa claridad de visión y ese conocimiento de la necesidad de actualización y profesionalización de los funcionarios que ahí laboran”.

Del mismo modo, agregó que “debemos felicitarnos por esta gran alianza estratégica que hoy firmamos con esta institución de vanguardia, y que muestra que hay que trabajar mucho, sobre todo con los conocimientos y preparación necesarios para llevar a cabo la justicia a todo el estado de Quintana Roo”.

A su vez, el maestro José de Jesús González Almaguer, coordinador de Educación Continua de la FES Acatlán, explicó que el citado convenio tiene la finalidad de servir a la comunidad y permitir que la UNAM impulse el conocimiento en cada una de las regiones del país, y señaló que “el compromiso conjunto se encamina a contar con actividades de formación académica, de investigación y documentación de casos prácticos, así como de una fuerte promoción que posibilite vivir en una cultura de la legalidad”.

Atestiguaron el acto la licenciada Llublyn Fuentes Gómez, titular de la Unidad de Capacitación y Profesionalización del TJA de Quintana Roo, y la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica de la FES Acatlán.