En la clausura del X Modelo Institucional de Naciones Unidas, más conocido como FESAMUN 2018, organizad0 por profesores y alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se entregaron menciones honoríficas así como premios a los delegados con mejores desempeños en las diferentes comisiones establecidas para esta ocasión.

En la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la Asamblea General de la ONU se entregaron menciones honoríficas a Frida Alejandra González Jordán, de Irak; Paola Yazmín López Montoya, de Arabia Saudita; Hugo Jiménez Mendoza, de Brasil; en tanto la mejor delegada fue Marisol Guerrero Angón, de Turquía.

En la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros las menciones honoríficas correspondieron a Víctor Aurioly Díaz, de India, Jorge Hilario Rodríguez Ruiz, de Nueva Zelanda; la mejor delegada fue Alejandra Alfaro Elizarrarás, de España.

Para la Comisión de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales las menciones honoríficas fueron para Viridiana Guadalupe Maldonado Barrios, de Siria, y Ana Yaneli Alonso Ramírez, de Japón, y la mejor delegada fue Pamela Anabel Carbajal Ruiz, de Israel.

El cierre de las actividades tuvo lugar en el Auditorio II Miguel de la Torre con la presencia del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán; la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica; el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales; la maestra Claudia Márquez Díaz, jefa de la División de Ciencias Socioeconómicas; la licenciada Guadalupe Alonso Quintana, jefa del Programa Político y el estudiante Julio César Quintana Morales, secretario general de la ONU en el FESAMUN 2018, donde el doctor Martínez Justo señaló a los presentes: “ustedes son la posibilidad y la responsabilidad del cambio. Los modelos en los que participaron les sirven mucho para aprender el qué y el cómo; crear instancias donde se dialogue, se negocie y se pueda llegar a acuerdos”.

Por su parte, Quintana Morales comentó que “estas actividades fueron fruto del esfuerzo conjunto de todos, del área logística, las distintas comisiones y de todos los alumnos. Espero, de todo corazón, que esta experiencia les haya sido gratificante y sirva como un escalón más para cumplir sus objetivos venideros”.