La Sala de Arte del Teatro Javier Barros Sierra de la FES Acatlán abrió sus puertas para presentar la exposición de Florencio Zavala Huicholes y Rarámuris, en la que el artista plástico presenta diferentes pinturas, cuadros y lienzos para sensibilizar a los jóvenes e intercambiar puntos de vista mediante su obra.

En la muestra se presenta su trabajo conformado por 19 obras realizadas en óleo sobre tela, en las que se rescata el color, las tradiciones, mitos, paisajes, leyendas y cosmovisión de estos pueblos originarios de México y que forman parte de las colecciones que hizo para estas dos etnias, a las cuales les ha dedicado más de 22 años de atención y trabajo.

Entre las obras que serán exhibidas hasta el 28 de noviembre se encuentran: Aparición cósmica, Venado azul, pieza por la que ha recibido numerosos reconocimientos, Sueños prohibidos, Princesa Huichol, El sol y la luna, así como la Doncella de maíz azul, entre otras, de gran valor artístico.

“Estoy muy contento de visitar la FES Acatlán, es algo maravilloso mostrar una parte de mi trabajo a los estudiantes, sobre todo porque me encuentro en un momento de plena madurez. Será un choque entre generaciones. Para mí lo más importante no es ir a lugares como París, Londres o Madrid a exponer, sino acudir a escuelas como la UNAM y esta Facultad que me abrió las puertas. Ver la disposición de los alumnos por conocer mi obra e interactuar es lo que más me gusta porque me nutre para futuras obras”, aseguró el artista.

Zavala López afirmó tener gran interacción con alumnos acatlecos, ya que muchos visitaron su estudio y siguen su trabajo, le envían correos para conocer dónde se presentará y cuáles serán los proyectos futuros.

El autor es un artista plástico que vive rodeado de pinturas, cuadros y lienzos. Sueña y despierta con el arte. Comenzó de manera formal sus estudios de pintura en la Escuela de Arte de Tijuana. A lo largo de su carrera ha pasado por diversas corrientes y tendencias, desde hace 22 años está dedicado a las etnias Huichol y Rarámuri. Su inseparable libreta de anotaciones siempre lo acompaña, para no deja nada al azar. Escribe todo, cualquier idea que cruza por su mente queda registrada; boceta y dibuja sin cesar.