Un total de 560 egresados de distintas generaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se reunieron en el Magno Desayuno Multidisciplinario para Egresados donde se reencontraron con compañeros, convivieron con otras generaciones y, sobre todo, compartieron el orgullo de pertenecer a la Facultad más grande de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), el doctor Alejandro Byrd Orozco, Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, les dio la bienvenida agradeciendo por su desempeño profesional con lo que ponen en alto el nombre de su alma mater. También les recordó que una vez que ingresan a la Máxima Casa de Estudios, son parte de ella para siempre.

En representación del rector, Enrique Graue Wiechers, el doctor Daniel Barrera Pérez, Director General del Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM destacó la importancia de la reunión, pues dijo que “México sería impensable sin su Universidad Nacional: el país se debe a esta gran institución y a ustedes”. Por lo anterior, conminó a los asistentes a no olvidar que los egresados son los embajadores de la UNAM en la sociedad y el instrumento más preciso de cambio social.

Asimismo, los conminó a regresar un poco de lo que su Casa de Estudios les ha dado. Señaló que el Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM actualmente cuenta con más 160 agrupaciones de exalumnos a nivel nacional como internacional. Desde el año 2010 hasta hoy dicho programa ha otorgado 22 mil becas, de las cuales, mil 500 han sido para universitarios acatlecos, informó.

Por su parte, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán enfatizó que se trató de una gran fiesta, excusa para reconocer a los expertos que nuestra Facultad ha dado al país, pero, sobre todo, ocasión perfecta para reafirmar la identidad de Acatlán: “Gracias a ustedes esta es la Facultad más grande de la UNAM”, enfatizó.

Asimismo, Martínez Justo agradeció a los representantes de cada una de las licenciaturas por convocar a sus
egresados e instó a los universitarios a consolidar a la FES Acatlán, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. “Cada vez somos más y somos mejores, por ello debemos aplicar nuestro conocimiento, talento y experiencia en la resolución de los problemas de nuestra sociedad, además de favorecer la solidaridad entre acatlecos y apoyar a un compañero siempre que lo necesite”.

Por último, resaltó la presencia de la primera Asociación de Egresados de Derecho de SUAyED, a los integrantes de la primera generación de Derecho de nuestra Facultad (recientemente cumplió 40 años), a la Asociación de Licenciados en Derecho Egresados de Acatlán (ALDEA), a Raciel Pérez Cruz, presidente electo del municipio de Tlalnepantla, y al exdirector de la otrora Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, José Núñez Castañeda, a quien reconoció por ser parte de la historia de nuestra institución.